Asesinó a su mujer y se arrojó a las vías del tren Sarmiento

La víctima, según contó la hija de la pareja, sufría violencia de género y quería internar a su marido en un psiquiátrico. El hombre, al enterarse, la mató a puñaladas y luego se suicidó.

18/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Zulema Ibáñez Epifania, de 65 años, sufría violencia de género por parte de su marido Julio César Libra, de 60. La mujer había logrado irse de la casa que ambos compartían en la calle Ratti al 500 y se encontraba realizando los trámites necesarios para internarlo en un psiquiátrico.

Según informó el diario Crónica, al enterarse de los planes de Zulema, Julio César se dirigió hasta la casa donde se encontraba la víctima y la acuchilló hasta matarla en la cocina. Tras cometer el crimen, huyó del domicilio.

La hija de ambos, una joven de 27 años, ingresó a la vivienda y encontró el cuerpo ensangrentado de su madre en el piso. Inmediatamente llamó al 911 y profesionales de la salud confirmaron que la causa de la muerte fue por los cortes que el cuerpo presentaba en la espalda, axila y abdomen.

El asesino, en tanto, se dirigió hasta las vías del tren sarmiento, en el cruce de las calles Garlos Gardel y Vidt, y se suicidó arrojándose delante de una formación del ramal Lobos sentido Merlo.

El casó se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de violencia de género, de la doctora Marcela D'Ascencao.