Aseguran que los casos positivos de COVID en las escuelas "representan el 0.12 por ciento en estudiantes matriculados"

El ministro de Educación de la Nación mantuvo una videoconferencia con los ministros de las 24 jurisdicciones educativas en la que se presentaron los números de casos positivos de acuerdo a una muestra representativa del universo del sistema educativo de todo el país según la plataforma Cuidar Escuelas.

07/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones educativas en la que se presentaron los números de casos positivos de acuerdo a una muestra representativa del universo del sistema educativo de todo el país según la plataforma Cuidar Escuelas.

La muestra analizada, que corresponde a 5.926 establecimientos activos, a los que asisten un total de 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes, evidencia que la incidencia en el sistema educativo es baja: sobre el total de estudiantes matriculados 2021 representa un 0.12 % y un 0,79 % del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares.

En relación a los datos relevados sobre la población de estudiantes y de docentes y no docentes que asisten de manera presencial, los porcentajes varían al 0,16 y al 1,03 % respectivamente.

En este sentido, Trotta, expresó: “Para nosotros es fundamental poder sostener la definición política y social de priorizar la presencialidad cuidada y del análisis de la evidencia, sostener los protocolos vigentes y no avanzar en ninguna instancia que implique relajar los cuidados en el marco del sistema educativo”.

Y agregó: “A partir de las conversaciones y encuentros que hemos tenido con los referentes del campo epidemiológico, el problema que se está observando en cuanto a la multiplicación del COVID-19 es que el crecimiento en esta segunda ola, se vincula a instancia de encuentros sociales, porque se relajan los cuidados. No ocurre así en los establecimientos educativos. El cumplimiento de los protocolos permiten sostener esas instancias de vinculación social”.

Los datos analizados ratifican la voluntad de mantener la presencialidad cuidada en las escuelas de todo el país donde los protocolos estrictos han demostrado ser eficaces y aportar a la detección de casos sospechosos para el aislamiento preventivo necesario.