Aprueban el proyecto "Ficha Limpia": prohíbe asumir cargos públicos a personas condenadas

Se trata de una iniciativa impulsada por el bloque Juntos por el Cambio. “Hoy en Tres de Febrero se votó por más transparencia y calidad institucional”, celebró el intendente Valenzuela.

30/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero (HDC) aprobó el proyecto “Ficha limpia”, una iniciativa que les prohíbe asumir cargos públicos a personas condenadas por delitos contra la administración pública.

El distrito es el primero de la región Oeste en implementarlo y se suma a San Isidro, municipio en el que ya se encuentra vigente. El proyecto fue, originalmente, impulsado por los diputados nacionales Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, junto a la Coalición Cívica.

“Hoy en Tres de Febrero se votó por más transparencia y calidad institucional”, celebró el jefe comunal, Diego Valenzuela, tras la sanción en el HCD.

Así, quienes asuman un nuevo cargo tendrán que presentar un certificado de antecedentes penales para poder acceder al puesto. “La corrupción es una de las principales causas del atraso de los países y, sobre todo, perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad”, detalló Valenzuela.

Además, el intendente fue certero sobre el objetivo de esta iniciativa: “La justicia en el ámbito del servicio público es determinante para tener una democracia sana y fuerte”, reflexionó.

Y cerró: “Debemos cuidar lo logrado en estos años de claridad y compromiso. El pasado nos debe servir de enseñanza para un futuro mejor”.