Aprobaron la donación del terreno del obrador para que se construya el hospital

Los concejales sancionaron, por unanimidad, la ordenanza que cede terrenos municipales al PAMI. El centro de salud será emplazado en O’Brien y Guardia Vieja.

03/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó, por unanimidad, una ordenanza para ceder terrenos municipales al PAMI para la construcción de un nuevo hospital, en O'Brien y Guardia Vieja.

El nuevo hospital tendrá 2.300 metros cuadrados de superficie y un total de 24 camas para internación, entre otros servicios. Se estima un plazo de obra de nueve meses, con una inversión de 161 millones de pesos.

La concejal del Frente de Todos, Viviana Lodos, tomó la palabra y expresó su “orgullo por la construcción de un hospital que viene a resolver una necesidad de los vecinos de Hurlingham”.

Por su parte, Juan Lorenzo, edil de Juntos, propuso una comisión de seguimiento del proyecto y fue aprobada por unanimidad. La comisión estará compuesta por un concejal del Frente de Todos y otro opositor.

Asimismo, el edil de Juntos, Lucas Delfino, aseguró: "Por supuesto queremos un hospital. Mi familia vive en Hurlingham desde comienzos del siglo pasado. Y los que somos de acá de toda la vida sabemos lo que significó la Clínica Sagrado Corazón. No nos lo tiene que contar nadie”.

"Hoy, en una emotiva sesión del Concejo Deliberante y con un gran apoyo de la comunidad, el cuerpo de concejales votó la cesión de las tierras para el futuro hospital de diagnóstico y tratamiento que el PAMI construirá en Hurlingham. Lo soñamos, lo hacemos", señaló la concejal oficialista Cecilia Sáenz.