Amplían la eximición de tasas para PyMEs y comercios locales

“Es momento de acompañar a los que generar trabajo en Tres de Febrero y seguir tomando medidas para que las restricciones sanitarias los golpeen lo menos posible”, expresó Valenzuela.

27/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

En línea con la activa y permanente política de apoyo a PyMEs y comercios que lleva adelante el gobierno municipal de Tres de Febrero, y para complementar otras medidas implementadas durante la pandemia, el intendente Diego Valenzuela decidió ampliar el beneficio de eximición de la tasa municipal a todas las empresas y comercios afectados por el nuevo DNU. Quedan exentos de la medida los servicios financieros e industria, rubros que vienen trabajando con normalidad.

“Es momento de acompañar a los que generar trabajo en Tres de Febrero y seguir tomando medidas para que las restricciones sanitarias los golpeen lo menos posible”, expresó Valenzuela. 

“Siempre van a encontrar a un Intendente dispuesto a apoyar a comerciantes y emprendedores con las medidas que están a nuestro alcance”, agregó.

Anteriormente ya se había decidido la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) del bimestre 2 para locales gastronómicos, educativos, salones de fiesta, gimnasios y otros, para acompañarlos en un momento donde su actividad se vio restringida por los DNU nacional y provincial debido al COVID 19.

Hacia adelante, el intendente Valenzuela ha decidido eximir del pago de la TISH para el bimestre 3 (mayo y junio) a todo local comercial y de servicios perteneciente a las dos primeras categorías de dicha tasa. 

La medida alcanza a todas las empresas de Tres de Febrero cuyos ingresos en el año 2020 hayan sido menores a 35 millones de pesos, cualquiera sea su sector de actividad, a excepción de las actividades industriales y los servicios financieros. Se estima que la medida favorecerá a más de 1000 pequeñas empresas y comercios del distrito.