Achával: "Estamos convencidos que la seguridad es fundamental"

Días atrás, el jefe comunal de Pilar estuvo en el partido de Almirante Brown para acompañar al Gobernador bonaerense en un acto de entrega de equipamiento del Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

04/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El intendente de Pilar, Federico Achával, aseguró que "la seguridad de los vecinos es fundamental" y, en ese sentido, remarcó que trabajando articuladamente entre Nación, Provincia y los municipios porán "dar los pasos necesarios para el bienestar" de los argentinos en cada sector del país. 

Días atrás, el jefe comunal de Pilar estuvo en Almirante Brown, para acompañar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en un acto de entrega de equipamiento del Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Tras la actividad, Achával destacó: “Esta acción del Estado refuerza el sistema de seguridad y protege a los vecinos, hoy acompañamos al gobernador, al jefe de gabinete y al intendente Cascallares porque estamos convencidos que la seguridad es fundamental y que trabajando articuladamente entre Nación, Provincia y los municipios podemos dar los pasos necesarios para el bienestar de nuestro pueblo”.

“En las últimas semanas el gobernador estuvo en Del Viso para la entrega de 100 nuevos móviles policiales. Destinamos 500 millones de pesos a reforzar la seguridad de los pilarenses, a la tranquilidad de nuestros vecinos, para que caminen por las calles y estén en sus casas sin miedo. Este tema requiere un abordaje integral, que contemple personal, herramientas, móviles, capacitación y un Estado presente que trabaje por mejorar la seguridad cada día”, agregó el alcalde pilarense.

Por su parte, Kicillof subrayó: “La única forma de dar respuestas es la coordinación de nación, provincia y municipios, y acá está el resultado” y sentenció: “tenemos mucho trabajo por delante. Hay que recuperar el prestigio y eso es a través de un arduo trabajo de profesionalización y de dejar bien claro que la policía de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ser del pueblo y para el pueblo.”

El Programa de Fortalecimiento de Seguridad contempla una inversión del Estado nacional de 37.700 millones de pesos que incluye la realización de obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad.