Zabaleta y Meoni anunciaron un plan integral de Movilidad Urbana

El intendente y el ministro de Transporte de la Nación presentaron los detalles de un proyecto conjunto que mejorará la movilidad, la fluidez y la integración urbana. Contempla la construcción de pasos bajo nivel, mejoras en el tránsito y el transporte de pasajeros, y nuevos corredores para disfrutar el espacio público.

11/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente, Juan Zabaleta y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presentaron el Plan Integral de Movilidad Urbana del municipio de Hurlingham, un proyecto que contempla distintas intervenciones conjuntas para optimizar la movilidad, la fluidez y la integración de la ciudad. Entre las principales obras, se contemplan la construcción de pasos bajo nivel, paradas seguras, centros de transbordo, ciclovías, corredores deportivos, nueva nomenclatura de calles y regulaciones de carga y descarga, tránsito pesado y estacionamiento temporario.

"Este plan de movilidad urbana va a mejorar la transitabilidad y permitirá ocupar más el tiempo en nuestra gente y en nuestras familias, que en andar en la calle. Significa circular más ágilmente", contó Zabaleta. 

En es alínea, el jefe comunal agregó: "Todo esto tiene que ver con la calidad de vida para los vecinos y también con la obra pública. Cuando decimos que vuelve la obra pública, también vuelve el trabajo, que es dinamizador en el arranque del proceso económico para la Argentina. A nuestro pueblo hay que brindarle tranquilidad y trabajo".

Por su parte, el Ministro manifestó: “Es una alegría anunciar dos nuevos pasos bajo nivel porque van a permitir mejor circulación a las personas, conectar y que no haya divisiones. Las vías fueron creadas para unir todo el país y nuestro objetivo es volver a tener un ferrocarril que una, no que separe, y en esa línea trabajamos para que el país salga adelante”.

El desarrollo del Plan se divide en cinco tipos de intervenciones diferentes. Respecto al tránsito, se diseñará un circuito para transporte pesado, y se favorecerá la circulación en horarios de entrada y salida en los establecimientos educativos para garantizar mayor fluidez. En cuanto a los pasos bajo nivel, se generará esta solución que agiliza la circulación vehicular en distintos puntos de la ciudad. Vinculado a transporte público, se instalarán Paradas Seguras y centros de transbordo para brindar mayor seguridad y calidad de viaje a los pasajeros.

Por otro lado, se generarán corredores para actividad física, ciclovías, senderos educativos y peatonalización temporaria de calles para que los ciudadanos puedan disfrutar más el uso del espacio público. Por último, el plan contempla regulaciones normativas para el tránsito pesado, actividades de carga y descarga, estacionamiento temporario y nuevos sentidos de circulación de calles.

La presentación tuvo lugar en el Centro Recreativo Municipal de Hurlingham. Estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Damián Álvarez; el secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sassia; el secretario de Infraestructura Urbana de la comuna, Luis Pereyra; el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; y los concejales Carolina Castro y Fabrizio Acuña; entre otros