Zabaleta supervisó la obra del hospital de emergencia que el Gobierno nacional construye en el distrito

Estará ubicado detrás del Hospital “Papa Francisco”, en la localidad de Villa Tesei. Es uno de los ocho que se construyen en todo el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

24/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente, Juan Zabaleta, supervisó el avance de obra del hospital modular de emergencia que el Gobierno nacional construye en Hurlingham para ampliar la red de asistencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

Zabaleta recordó que el Presidente, Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidieron la construcción de estos hospitales y adelantó: "Los primeros días de mayo vamos a tener un hospital de 1.200 metros cuadrados que va a albergar 52 camas de internación y 28 camas de terapia intensiva de alta complejidad”, destacó el jefe comunal.

Este hospital de emergencia estará ubicado detrás del Hospital “Papa Francisco” (ex UPA 24), en las calles Veragua y Aristizábal, en la localidad de Villa Tesei. Es uno de los ocho que se construyen en el país, cinco estarán en el Conurbano bonaerense y tres en distintas provincias.

Además, Zabeleta se refirió a las medidas que están siguiendo desde el gobierno municipal para dar estricto cumplimiento al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el Presidente: “Estamos trabajando en dos cuestiones, la primera es controlar a los vecinos que están en cuarentena preventiva, con un control diario con un patrullero, personal de seguridad y enfermero que va casa por casa a supervisar; vamos a ser tajantes en esto, el que viola la cuarentena viola el código penal, los vecinos están cumpliendo”.

“Por otro lado, estamos trabajando con todo el sistema sanitario, atendiendo con consultorios especiales para los casos que se puedan llegar a presentar, hasta ahora no se ha registrado ninguno, pero seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los vecinos”, finalizó Zabaleta.