Zabaleta recibió 500 kits de prevención contra la bronquiolitis

Esta medida contribuye a la prevención de enfermedades respiratorias en la primera infancia. El Ministro participó mediante una videoconferencia. También estuvo presente el Secretario nacional de Niñez, Gabriel Lerner.

21/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió 500 kits de prevención contra la bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias en la primera infancia, en un acto que contó con la participación, mediante videoconferencia, del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y con la presencia en el distrito del secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

Esta medida tiene lugar en el marco del programa de asistencia y cuidado para infancias y juventudes que el Municipio articula con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Cada kit contiene alcohol en gel, jabones, detergente, lavandina, repelente, manta polar, un termómetro digital y un folleto explicativo que se entrega a familias que lo necesitan con el objetivo de fortalecer la prevención.

“El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, decidió poner en marcha junto a los municipios este programa que tiene que ver con la prevención y la asistencia a cada familia”, señaló el intendente.

Además, destacó el trabajo de las operadoras de calle “que atienden la situación de niños y adolescentes en la contención y el cuidado” y resaltó la política social en el marco de la pandemia, “la asistencia vinculada a la política alimentaria, la tarjeta alimentaria, los programas de asistencia constante a cada merendero y a cada comedor, poniendo el eje en la política social en momentos difíciles”.

Por su parte, el secretario Gabriel Lerner manifestó: “Las acciones de la Secretaría buscan fortalecer el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, para dejar fortalecidas capacidades locales. Es muy importante que este esfuerzo que hace el gobierno nacional esté articulado con la provincia y con el municipio y en ese marco diseñamos una línea de trabajo para el abordaje de familias vulnerables en este contexto”.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de Hurlingham, Marco Caferra; la subsecretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; y la directora de Niñez, Ivanna Cazorzi.