Zabaleta presentó nuevas herramientas del programa nacional Potenciar Trabajo

Tienen como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas oportunidades productivas y de inclusión social para personas vulnerabilizadas.

18/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó nuevas herramientas que se incorporaron en el marco del programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local “Potenciar Trabajo”, que tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas oportunidades productivas y de inclusión social para personas vulnerabilizadas. Las herramientas se destinarán a los trabajos de mantenimiento del espacio público que llevan adelante beneficiarios de este programa.

“Visitamos la sede del Polo Productivo del municipio de Hurlingham, donde funciona Potenciar Trabajo, el nuevo programa que puso en marcha el gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández, a través del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, este programa que brinda asistencia a hombres y a mujeres para que puedan capacitarse e incorporarse al trabajo”, destacó el intendente.

Se trata de máquinas como desmalezadoras, motosierras y sopladoras que servirán “para el mantenimiento de las plazas y los espacios públicos del distrito, para las escuelas primarias, secundarias y los jardines de infantes”, según remarcó el intendente.

Potenciar Trabajo, que se articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de generar condiciones de formación e inclusión.

A nivel local, las actividades del programa se nuclean en el Polo Productivo de la comuna, donde se fabrica mobiliario urbano que sirve para dotar de mayor infraestructura a la ciudad para generar espacios públicos e institucionales más funcionales, seguros y agradables.

En la actividad estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y el responsable del Polo Productivo del municipio, Luis Nobili.