Zabaleta inauguró una sala de computación con equipos reciclados

Fue en el espacio educativo que responde a la Escuela Primaria N° 17 “Paula Albarracín de Sarmiento”, donde se pusieron en funcionamiento 12 equipos armados con componentes surgidos del Programa de Recolección de Residuos Electrónicos.

04/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El programa, realizado por la Dirección de Medioambiente del Municipio, en articulación con la Asociación Civil Reciclar, tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente con el tratamiento responsable y el reciclaje de los residuos tecnológicos.

En esta ocasión, logró equipar el laboratorio de un colegio con 12 PCs armadas con los componentes recolectados a través de las campañas de recolección de aparatos electrónicos en desuso para darles una nueva vida útil.

“Es importante para nosotros el cuidado del medio ambiente, y eso nos vincula también con el sistema educativo. A través del convenio con la Red Reciclar, estamos inaugurando esta sala, conectando a los chicos con el mundo, incluyéndolos”, señaló Zabaleta.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil, Carlos Wolpo, explicó que el objetivo de la misma es “reutilizar todos los elementos electrónicos que se dan de baja para que tengan una función y no vayan a la basura”.

“La idea es darles una segunda oportunidad, disminuir el pasivo ambiental, y brindar nuevas oportunidades de trabajo”, concluyó,