Zabaleta encabezó el acto por el 140º aniversario de la Policía Bonaerense

La ceremonia se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal. Se entregaron distinciones al intendente, al secretario de Seguridad, Damián Feu y a funcionarios y agentes policiales por su contribución en materia de seguridad. Además, se homenajeó a policías fallecidos.

15/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta encabezó en Hurlingham el acto de celebración del 140º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, se entregaron distinciones al intendente, al secretario de Seguridad, Damián Feu, y a funcionarios y agentes policiales por su contribución en materia de seguridad. Además, se homenajeó a policías fallecidos.

“Estamos conmemorando este aniversario, comprometiéndonos a seguir trabajando juntos para cuidar la vida de nuestras vecinas y vecinos. Falta mucho por hacer, pero hay un compromiso enorme en esta tarea. Comenzamos la compra de la casa anexa al Centro de Monitoreo para ampliarlo, porque vamos a tener más de 200 cámaras y más de 350 alarmas nuevas. También vamos a tener 15 patrulleros más y vamos a estar en condiciones de brindar toda la logística necesaria para que se sientan más cuidados”, dijo Zabaleta luego del acto.

Y agregó: “Es un objetivo mío como intendente que se sientan más seguros, trabajando junto a la provincia de Buenos Aires. Logramos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Axel Kicillof, nos enviaran estos recursos del programa de fortalecimiento para seguir mejorando la seguridad”.

El Municipio viene trabajando intensamente junto a los gobiernos nacional y bonaerense para mejorar los niveles de prevención en el distrito. En este sentido, cuenta con distintos sistemas de control como las cámaras de videovigilancia, las alarmas vecinales, los grupos de Seguridad Online y los tótems con botón antipánico en corredores comerciales y espacios recreativos para alertar situaciones de inseguridad en la vía pública. Toda esta red está conectada al Centro Integral de Prevención de la comuna.

Además, funciona un sistema de postas policiales ubicadas en accesos estratégicos al distrito y un diagrama de patrullaje por cuadrícula las 24 horas, al que se suma el Grupo de Prevención Motorizada, una flota de motos con 16 agentes policiales que recorren las calles para actuar inmediatamente ante situaciones delictivas.

Por último, se destaca el trabajo para luchar contra el narcomenudeo en el distrito. En lo que va de la gestión, se realizaron más de 320 procedimientos junto al Ministerio de Seguridad de la provincia y a la Justicia, con actuación de la Policía Bonaerense, en los que se aprehendieron a personas involucradas en este delito y se lograron incautar importantes cantidades de drogas, armas, celulares, dinero en efectivo y distintos elementos que se utilizaban para llevar a cabo este negocio ilegal.