Ya funcionan otros ocho puntos solidarios

Son organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui y se da la cena a vecinos de sectores más vulnerables.

05/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El municipio de Berazategui impulsó la creación de ocho “Puntos Solidarios”, a través del Consejo Municipal de Emergencia COVID-19, espacios que ya están funcionando en distintos barrios con el fin de "proporcionarles raciones de comida ya elaborada, para cenar, a quienes más lo necesitan".

“En respuesta a las necesidades que se van generando a raíz de la pandemia, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, decidió convocar al Consejo de Emergencia COVID-19 e implementar la creación de ‘Puntos Solidarios’ en algunos de los barrios más vulnerables de la ciudad”, explicó el subsecretario de Trabajo Comunitario municipal, Matías Aguirre-

Y detalló: “Se trata de espacios donde de lunes a sábado, de 18.00 a 19.00, nos encargamos de ayudar a todos aquellos vecinos que hoy no pueden alimentarse por razones económicas”.

“Aquellos vecinos de Berazategui que estén pasando por situaciones de vulnerabilidad pueden acercarse con su tupper a cualquiera de estos Puntos Solidarios, desde las 18 y sin inscripción previa. Solamente les pedimos que, quienes vengan a buscar la comida, sean adultos y respeten todos los recaudos que venimos tomando para evitar la propagación del Coronavirus, como preservar las distancias y utilizar tapaboca. Además, en cada una de estas instituciones nosotros les proporcionamos alcohol en gel, para poder cuidarnos entre todos”, comentó Aguirre, quien además aclaró que todos estos espacios también funcionan los días feriados.

Los Puntos Solidarios son organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal y funcionan en las siguientes instituciones públicas y barriales:
- El Polideportivo N° 6 (11 e/ 160 y 161), del barrio Asunción y Mosconi, los días lunes, miércoles y viernes.
- La Sociedad de Fomento “Belgrano” (161 y 19), del barrio Belgrano, de lunes a sábado.
- El Polideportivos N° 4 (164 e/ 29 y 30), de Villa Mitre, de lunes a sábado.
- La Sociedad de Fomento “La Prosperidad” (140 e/ 42 y 43), del barrio La Prosperidad, de lunes a sábado.
- El Club "San Vicente" (135 y 5), del barrio La Primavera, de martes a viernes.
- La Sociedad de Fomento “Kennedy Norte” (50 e/127 y 128), del barrio Kennedy Norte, de lunes a sábado.
- La Parroquia Santa Juana Antida Thouret (125 e/ 3 y 4), del barrio 1° de Mayo, los días lunes, miércoles, jueves y sábado.
- La Sociedad de Fomento “Barrio Once” (616 y 504), de El Pato, de lunes a sábado.