Watson y otros intendentes de la región presentaron reclamos contra Edesur por los cortes de luz

El jefe comunal mantuvo una reunión, con el interventor del Ente Regulador de Energía Eléctrica. La preocupación estuvo centrada en el aumento de la cantidad de cortes durante el ASPO en el marco de la pandemia por Covid-19.

16/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto a pares de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con el interventor del Ente Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo y el subsecretario de Energía del gobierno de la Provincia, Gastón Ghioni para trasladar los reclamos y exigir una solución a la problemática de cortes en el servicio eléctrico.

En este sentido, los intendentes manifestaron sus demandas en referencia a la zona de incidencia de la distribuidora EDESUR S. A. La preocupación estuvo centrada en el aumento de la cantidad de cortes durante el ASPO en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Seguimos con muchos vecinos sin suministro, con muchos días de cortes, y Edesur no cumple con los parámetros a los que debe responder. Hemos recibido el apoyo del ENRE para armar una mesa de trabajo regional, territorial y articulada para exigir a la empresa prestataria Edesur y reclamar por las soluciones”, señaló Watson.

Por su parte, desde el ente regulador se expuso sobre el trabajo que lleva adelante la intervención en cumplimiento con la misión encomendada por el Gobierno Nacional.

“En este contexto excepcional que estamos atravesando es necesario trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar el servicio público a los usuarios y usuarias y para dar respuesta a los sectores más vulnerados de la sociedad”, manifestó el interventor del ENRE.

Luego de la reunión, se informó que se acordó trabajar conjuntamente en la conformación de una mesa técnica con la empresa EDESUR para lograr un equilibrio de carga de medidores en los barrios populares y en la creación de una plataforma a disposición de cada municipio para ingresar reclamos online que queden asentados en las empresas distribuidoras.

También participaron del encuentro las intendentas Mayra Mendoza de Quilmes y Marisa Fassi de Cañuelas, los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Nicolás Mantegazza de San Vicente, Gastón Granados de Ezeiza, el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof, el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de Presidente Perón, Hernán Santana, el coordinador General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas de Berazategui, Sergio Faccenda, entre otros.