Watson presidió una jornada sobre Riesgo Biológico en el marco del COVID-19

La Secretaría de Desarrollo Social de Florencio Varela y la Dirección de Prevención Ecológica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires brindaron la charla de capacitación dirigida a agentes y funcionarios locales.

02/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

En el salón de Bomberos Voluntarios, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó la apertura de la Jornada Intensiva sobre Riesgo Biológico, una capacitación destinada a brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para afrontar las distintas situaciones que puedan darse en el territorio ante casos de COVID-19 positivos y mantener todos los recaudos necesarios a fin de no exponerse al contagio.

En ese contexto, el jefe comunal agradeció “al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, por poner a disposición esta estructura” e indicó que los presentes en el auditorio “son todos los que están en el frente de batalla a diario, luchando para resguardar la salud y la integridad física de cada uno de los vecinos, por lo que es muy importante que tengan esta capacitación”.

Asimismo, el intendente les solicitó a los presentes hacer extensiva las recomendaciones recibidas durante la jornada y afirmó que “el recurso humano siempre se ha destacado en el distrito”.

Para finalizar, propuso “seguir trabajando unidos porque de estos momentos malos vamos a salir erguidos, con una patria justa, unida y de pie”.

Por su parte, la subsecretaria de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Salman, destacó la oportunidad de poder participar de la jornada. "Es un momento difícil y cuidarnos como está haciendo el municipio a toda la población, es la línea que tenemos que seguir fortaleciendo”.

La capacitación
En el marco de las acciones requeridas por autoridades nacionales y provinciales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Prevención Ecológica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires brindaron la charla de capacitación dirigida a agentes y funcionarios del Municipio.

El contexto impide una convocatoria masiva, por lo que los presentes deberán comprometerse a trasladar las indicaciones y conocimiento adquirido a todo el personal a su cargo.

Aproximadamente, fueron diez los temas desarrollados, entre los que se abordaron el desarrollo y aceleración del virus en el período invernal, procedimientos y fórmulas de descontaminación, tiempo de actividad del virus, esquema de decisión ante casos sospechosos, bioseguridad y protocolos, entre otros.