Wado de Pedro y Menéndez presenciaron el anuncio del Gobierno del Plan de Seguridad

El ministro del Interior de la Nación y el jefe comunal presenciaron el anuncio del Presidente Alberto Fernández. “Felicito al Presidente y gobernador por estar a la altura de las circunstancias que vive la argentina en distintos puntos", dijo Menéndez.

07/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

A través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el Presidente de la Nación lanzó el nuevo Mega Plan de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires junto al Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y el Ministro Sergio Berni.

Uno de los puntos desde donde se anunció el megaplan fue el Parque Municipal La Colonial de Merlo, con la presencia del intendente, Gustavo Menéndez, junto a Wado De Pedro, Sergio Massa, y los jfes comunas Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argeninas), Mariel Fernández (Moreno) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Además, estuvieron presentes familiares de víctimas de la inseguridad.

En el inicio del acto, Menéndez agradeció las medidas adoptadas por el Presidente y manifestó que “en un momento de pandemia que es difícil para todos, este tipo de anuncios son muy importantes”.

“Felicito al Presidente y gobernador por estar a la altura de las circunstancias que vive la argentina en distintos puntos. El cuidado de la vida, del patrimonio de la argentina y sobre todo en el conurbano y va a traer un cambio sustancial”, agregó.

Por su parte, el Gobernador manifestó que “hacía falta una enorme inversión para que la Policía pueda recuperar la capacidad operativa que debe tener”.

“Este plan no estría completo si no se anuncia en coordinación con el gobierno nacional y los municipios”, agregó el mandatario bonaerense.

El plan consiste en varias medidas y una de ellas es la incorporación de 2.600 nuevos móviles, botones antipático y todo lo que tiene que ver con la tecnología aplicada contra la inseguridad. También, el despliegue de Fuerzas Federales con 4000 efectivos nuevos en la provincia, que equivalen al 100 por ciento más para generar operativos necesarios.

Luego se avanza sobre la política de creación de 12 nuevas unidades carcelarias, 2 van a ser para mil reclusos y 10 para 300 reclusos que va a agregar 5000 nuevas plazas y liberar lo que sucede en las comisarías. 

Por otra parte, el Programa Parada Seguras: donde desde el Ministerio de Transporte se llevaran adelante 4000paradas que cuenten con botón antipático, con cámaras de seguridad con accesos inmediato de parte de la fuerza de seguridad.