Último día para consultar el padrón provisorio

Hasta hoy estará disponible la información en el sitio web. La consulta se había extendido debido a que la Cámara Nacional Electoral reconoció un reclamo presentado por el FIT, por la falta de inclusión de jóvenes de 16 y 17 años.

24/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Ante la gran cantidad de denuncias por la ausencia de jóvenes en los padrones provisorios, desde el jueves pasado se volvió a publicar la información en el sitio web para evitar cualquier tipo de errores y corroborar la presencia de todos los ciudadanos que están aptos para votar. Hoy es el último día para verificar los datos.

Se trató de una medida extraordinaria, dispuesta por la Cámara Nacional Electoral (CNE) ante el reclamo presentado por los legisladores Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Según la resolución, la CNE decidió "habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral".

Los padrones podrán consultarse on-line acáSegún el cronograma electoral, los padrones definitivos se conocerán el 12 de julio, en tanto que el 27 de julio se difundirán los lugares y mesas de votación.