Vuelve el programa municipal de recolección "Día Verde"

La Comuna inicia una campaña de concientización en Villa Sarmiento y los promotores comunitarios recorrerán casa por casa para convocar a los vecinos y vecinas a ser parte de este proceso de levantamiento domiciliario del reciclado.

16/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Onlien

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El municipio de Morón anunció que volverá a funcionar el programa de reciclado “Día Verde”. Se aplicará de forma paulatina, iniciando en la localidad de Villa Sarmiento con un grupo de promotores capacitados para la recolección de residuos reciclables y con campañas de concientización, señalaron.

“La semana que viene retomaremos este esquema que, lamentablemente, durante los cuatro años de la gestión anterior quedó paralizado y se desmanteló. Era muy interesante en términos ambientales, nos permitía ir casa por casa a recuperar material reciclable; además, generaba fuentes de trabajo”, manifestaron desde el Gobierno local.

El esquema de visitas se dará paulatinamente por semanas en distintos barrios de la Comuna y estiman que, para marzo de 2021, habrán recorrido todo el Distrito. Los materiales que se recibirán son papel, cartón, plástico, vidrio, metales y tergopol.

Por último, informaron: “La próxima semana avanzaríamos con otras zonas de Morón sur. Esperamos que en marzo toda la Comuna tenga la posibilidad de tener el Día Verde, que cada vecino los días miércoles pueda sacar el material reciclable a la puerta de su casa y que el Municipio lo levante para ser trasladado a las cooperativas de trabajo, que lo clasifican y lo comercializan”.