Virrey del Pino: asesinan a un vigilador privado para robarle la moto

La víctima, identificada como Yoav Manuel Caballero, de 24 años, tenía dos hijos y soñaba con ser gendarme. Hay dos sospechosos que están detenidos por el crimen y que estarían vinculados a otro caso similar.

15/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El hecho se produjo en la madrugada del domingo en la esquina de El Lirio y Richet, auna cuadra de la Ruta Nacional N°3, en la mencionada localidad del sur matancero. Caballero manejaba su Honda cuando fue interceptado por dos motochorros.

Si bien no se logró determinar si el joven intentó resistirse o si lo confundieron con un policía por su uniforme, lo cierto es que le dispararon a quemarropa y escaparon con su rodado.

Un automovilista que circulaba por el citado cruce fue quien advirtió la presencia del hombre, quien se desempeñaba como vigilador privado en la empresa Murata, tirado en el suelo y decidió trasladarlo a un centro de salud.

Según trascendió, Caballero llegó con vida a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Virrey del Pino, a 17 cuadras del lugar del ataque, donde llegó a relatar lo que había ocurrido a los médicos que lo atendieron. Finalmente, murió dos horas más tarde.

Por el hecho, la Policía realizó varios allanamientos y logró detener a dos sospechosos de 27 y 24 años, en la esquina de Hugo What y Guanabaram, mientras huían a bordo de una moto Yamaha. En su poder tenían una pistola 9mm con la que habrían ejecutado a la víctima.

De esta manera, los apresados, identificados como Walter Damián Rodríguez (27), alias “Pibe”, y Enzo Leonel Bogarín Larramendia (24), alias “Paraguayito” quedaron imputados del crimen de Caballero.

Posteriormente, se logró determinar que ambos sujetos tenían pedido de captura activo, labrado desde una fiscalía de La Matanza, por el homicidio de Ricardo Alfredo Méndez (61), un chofer de Uber que fue ultimado el 29 de marzo pasado en las calles Areco y Juan García del Río, de Virrey del Pino, en circunstancias similares.