Violencia de género: crean un Fondo de Emergencia para la asistencia de casos

El jefe comunal firmó un acuerdo con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz.

19/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género en el Municipio.

Tras el acuerdo, Valenzuela manifestó: “Firmamos un convenio para continuar profundizando la asistencia a las personas víctimas de violencia de género. Una agenda prioritaria y que requiere de trabajo en equipo con la Provincia”.

Por su parte, la ministra expresó: “La Provincia y los municipios estamos comprometidos en una línea de trabajo de inclusión, un Estado que da respuestas incluso en un contexto como el de pandemia. Este contexto puso de relieve el rol del Estado y la prioridad de los cuidados”.

Del encuentro también participó la directora de Género de Tres de Febrero, Aymara Destefani, quien manifestó: “Este fondo es clave justamente para trabajar con las mujeres que viven en el distrito y con las personas que hayan atravesado o están atravesando situaciones de violencia de género”.