Valenzuela rompió todos los vaticinios y logró retener la intendencia

El intendente de Tres de Febrero se impuso por más de dos puntos sobre el candidato del Frente de Todos, Juan Debandi. “Gracias al pueblo de Tres de Febrero por la confianza una vez más”, manifestó el reelecto jefe comunal.

28/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, ganó las elecciones con casi el 47 por ciento de los votos, logrando una diferencia de casi tres puntos sobre el candidato del Frente de Todos, Juan Debandi, quien se quedó con el 44 por ciento de los sufragios. De esta manera, continuará como jefe comunal por cuatro años más.

De esta manera, Juntos por el Cambio logró revertir los resultados adversos de las PASO, en las que el Frente de Todos, con cuatro listas, había resultado ganador de la elección con el 46 por ciento de los votos. En esta ocasión, y ya en el mano a mano con Debandi, Diego Valenzuela consiguió cerca de 101 mil votos, cerca de 30 mil más que en las Primarias, contra los casi 95.000 sufragios que fueron para el candidato del Frente de Todos.

“Gracias al pueblo de Tres de Febrero por la confianza una vez más. Estoy feliz, orgulloso y con muchas ganas de seguir trabajando con Uds”, manifestó el reelecto intendente apenas confirmados los resultados en su cuenta oficial de Twitter. 

El dato particular y que fue la clave del triunfo para Valenzuela fue el corte de boleta, ya que, para gobernador, Juntos por el Cambio consiguió un 41,5 por ciento de los votos, o sea, cerca de seis puntos menos que lo obtenido por Valenzuela para intendente.

Con estos resultados, y ante la sorpresa de propios y extraños, Diego Valenzuela continuará siendo el intendente de Tres de Febrero por cuatro años más, aunque ahora lo hará con un gobernador de otro partido político.