Valenzuela reinauguró el Centro de Salud de Ciudadela

El denominado CAPS 1 reabrió luego de las obras de renovaciones internas, externas y de equipamiento.

30/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Dentro de las maniobras de puesta en valor del nosocomio se reformaron sus cimientos, se colocó mampostería nueva con divisores de construcción en seco y placas reforzadas, se volvieron a realizar a nuevo las conexiones a los servicios básicos y se colocó luminaria LED y luces de emergencia.

También se hicieron trabajos de pintura, la renovación de los baños completos con adaptaciones para personas con discapacidad, y se construyeron seis consultorios equipados con camillas, sillas, escritorios y aparatos médicos de última tecnología con ecógrafo y desfibrilador.

Ahora, el edificio cuenta con una sala de ginecología con baño interior, otra de odontología, una enfermería, vacunatorios, un SUM, sala de médicos, coordinación, administración y recepción con sistema de datos actualizado para las historias clínicas digitales.

“Todas las reformas son realizadas con el objetivo de aplicar de manera óptima AMBA Salud, que es el nuevo paradigma de salud pública en el Municipio que tiene como pilares fundamentales la gratuidad, la digitalización de historias clínicas y el agregado de más especialistas”, informaron desde la comuna.

En este contexto, el intendente Diego Valenzuela manifestó que “hay un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio”. “Queremos prevención de la Salud en los barrios, con atención gratuita, rápida y eficiente. Es una inversión para el futuro y para mejorar la calidad de vida de las familias”, concluyó.