Vacaciones de invierno: más personas viajaron por el país pero con gastos más acotados

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer las cifras del movimiento turístico que dejó el receso de mitad de año.

05/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Unos 5.126.354 turistas viajaron por las provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno. La cifra representa un 2,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según datos relevados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Con una estadía media de cuatro días y un gasto diario de 1.200 pesos por persona, dejaron ingresos directos por 24.606,5 millones de pesos en las economías que forman parte del circuito turístico nacional.

La cifra del gasto representa un 42,2 por ciento por sobre 2018. Sin embargo, la suba se ubicó por debajo de la evolución de la inflación que a junio pasado subió 55,6 por ciento interanual.

Por otro lado, la entidad contabilizó 9,6 millones de excursionistas que se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día, con un gasto promedio de 550 pesos por excursionista, desembolsaron 5.294,5 millones de pesos, un 65,5 por ciento por encima de las vacaciones del año pasado.

"El tipo de cambio más favorable incidió en la visita de extranjeros y ayudó el relanzamiento del Ahora 12 para pasajes aéreos y terrestres, hotelería, paquetes, alquiler de autos y excursiones", destacaron desde CAME.

Según el relevamiento, los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de visitantes fueron la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú en Misiones, Entre Ríos, y Bariloche.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, arribaron 482.000 turistas nacionales y más de 100.000 visitantes extranjeros. Según estimó el Ente de Turismo de CABA, el impacto económico durante las vacaciones de invierno rondó los $7.450 millones.