Una mujer de 97 años internada en el Hospital Sanguinetti logró vencer al Covid-19

Se trata de un caso que fue detectado a partir del programa de detección temprana de Covid19 en geriátricos del municipio. “Es una mujer que ha sabido dar peleas a lo largo de su vida y hoy ha ganado una muy importante”, celebró el jefe comunal.

18/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Una vecina de Pilar, de 97 años, venció al coronavirus tras haber estado internada y recibir tratamiento en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti. “La recuperación de esta paciente nos emociona y nos llena de orgullo”, dijo el intendente, Federico Achával.

Según se informó, se trata de un caso que fue detectado a partir del programa de detección temprana de Covid19 en geriátricos del municipio. La paciente recuperada tiene 97 años y vive en el Hogar Santa Rita, de La Lonja. El 26 de mayo ingresó al Sanguinetti, llevada por el SAME, con un cuadro de vómitos y fiebre.

Ya hospitalizada, se le realizaron análisis de laboratorio y un hisopado por covid-19 que dio positivo. Se le brindó tratamiento y tuvo una evolución estable, mejorando progresivamente. Posteriormente, completó su recuperación en el Hospital Solidario Covid Austral; el cual es un emprendimiento de la Universidad y el Hospital Austral, que trabaja junto al Municipio en la atención de pacientes críticos de coronavirus.

“La recuperación de esta paciente nos emociona y nos llena de orgullo. Es una mujer que ha sabido dar peleas a lo largo de su vida, y hoy ha ganado una muy importante, venciendo al covid-19”, expresó el jefe comunal.

En esa línea, manifestó: “Ella es un ejemplo de esfuerzo y superación por todo lo que ha vivido. Y también de solidaridad, ya que siempre ha acompañado a los más necesitados junto a su hija cuidando pacientes en el hospital Muñiz. Hoy un Estado presente, a través del sistema de salud, la acompañó a ella. Estoy seguro que es un motivo de satisfacción enorme para todos los trabajadores de la salud, médicos y enfermeros que la trataron y cuidaron estas semanas”.

“Esta historia nos demuestra que todos los esfuerzos valen la pena, que no hay que bajar los brazos. Hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos, con el objetivo de cuidar la salud y la vida por sobre todas las cosas, cuidándonos entre todos. Para eso, es fundamental que sigamos quedándonos en casa, minimizando la propagación del virus”, agregó Achával.