Un policía mató a un adolescente que intentó asaltarlo en Libertad

El efectivo abrió fuego luego de que lo sorprendieran cuando se trasladaba en su auto, vestido de civil. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Morón, donde ingresó ya sin vida.

21/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Un policía mató de tres disparos a un menor, de 14 años, que intentó asaltarlo junto a un cómplice en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

El hecho ocurrió este lunes a las 23.45, cuando un oficial de 28 años del Comando Patrulla Local, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circulaba a bordo de su Peugeot 207 sobre la ruta 1001 y Doblas.

Según informaron voceros policiales a Télam, los delincuentes, que iban a bordo de una camioneta, lo interceptaron y obligaron a abrir la puerta del auto. Ante esa situación, el policía abrió fuego con su arma reglamentaria. Durante la balacera, un menor de 14 años cayó herido de muerte, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

El oficial relató que debajo del cuerpo del joven había un revólver calibre .32 largo con una munición en el tambor. Luego se dirigió al Puesto de Avanzada y Control Policial ubicado en las calles Doblas y San Antonio, donde relató lo sucedido.

En tanto, en el Hospital Municipal de Morón, horas más tarde, ingresó fallecido el adolescente baleado, quien fue trasladado por su tío hasta el nosocomio.

El efectivo fue indagado ayer y se ordenó su liberación de inmediato. Interviene en la causa el fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón.