Un camión se hundió en una obra en construcción y hay un herido

Ocurrió en el terreno de una antigua edificación del barrio de Caballito, donde trabajaba un grupo de obreros. Cuando cargaban el camión con escombros, el suelo cedió y el camión cayó sobre un costado.

18/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El incidente tuvo lugar este lunes por la mañana, en una obra que se lleva adelante en un terreno de la calle Rosario al 100, donde antiguamente funcionaba una ferretería que era atendida por dos personas mayores. 

Hace dos semanas, comenzaron los trabajos en el lugar y el domingo iniciaron la demolición con pala mecánica. Sobre esto, uno de los testigos del hecho, en diálogo con el canal de noticias TN, explicó: "Estaban demoliendo la pared del costado con la pala mecánica. Después de que terminaron, empezaron a cargar el camión con escombros".

A raíz de esto, el camión empezó a ladearse y varios de los trabajadores comenzaron a gritarle al conductor que descendiera del vehículo rápido. El chofer bajó pero se quedó a un lado y, en ese momento, el suelo cedió y el camión cayó sobre un costado. 

Los testigos explicaron que el conductor resultó herido por la caída de los escombros que ya habían sido cargados en el vehículo. El hombre fue atendido por personal del SAME y fue derivado a un hospital cercano por precaución.

Al respecto, el arquitecto de la obra explicó que había un sótano que no estaba declarado en los planos y que fue el techo de esa recámara lo que cedió ante el peso del camión y los escombros. De todas maneras, se abrió una investigación para determinar las causas del hecho.