Trotta entregó netbooks en el Distrito y aseguró que seguirán "trabajando para que las computadoras lleguen a todas las niñas y niños”

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N°28, junto al intendente Fernando Moreira, y autoridades del Partido. Se entregaron de 1.006 netbooks.

04/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó San Martín para concretar una nueva entrega de 1.006 netbooks a alumnas y alumnos de primer año del ciclo orientado del nivel secundario de escuelas del distrito. El acto se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N°28, junto al intendente municipal, Fernando Moreira, y autoridades del partido.

Luego, el ministro recorrió terrenos municipales, junto a la secretaria para la Integración Educativa Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, donde se construirá el nuevo Jardín de Infantes 9 de Julio, atendiendo a la necesidad de una mayor infraestructura escolar y con el fin de ampliar la oferta educativa en la zona de Reconquista.

El titular de la cartera educativa afirmó: “Vamos a seguir trabajando para que las computadoras lleguen a todos los niños, niñas y adolescentes de la Argentina, para volver a tener un plan como era Conectar Igualdad, esa es la decisión de nuestro presidente, Alberto Fernández, es la decisión de nuestro gobierno, de trabajar unidos más que nunca”.

Y agregó: “Este fue un año de mucho estudio, de mucho compromiso. Sabemos que nadie aprende en casa lo mismo que aprende en la escuela y también sabemos que el año próximo va a ser para recuperar o repasar ciertos aprendizajes que nos han costado transitar este 2020. Será un año de reorganización, por eso, queremos pedirles a los chicos y a las chicas que mantengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa, al igual que las y los docentes por seguir enseñando con la misma fuerza y compromiso. Esperamos el 2021 poder volver a vernos en los patios y en las aulas, para seguir aprendiendo y construyendo educación que es lo que nos va a permitir ser un país mucho más justo”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, destacó: “La pandemia ha modificado todas las actividades de nuestras vidas. Fue un trabajo enorme poder adecuarse, y el plano educativo fue el más complejo porque juntar chicos en un aula obviamente no era posible. Hubo que encontrar otros mecanismos y tuvimos que viralizar la educación. Allí cumplió un rol fundamental el compromiso de toda la docencia que se abocó a sostener las clases y el vínculo con las y los estudiantes”. Y agregó: “Por eso, es muy importante tener una computadora, conectividad y las condiciones mínimas para que cada una de estas familias pueda dar respuesta a esta situación”.

Durante la ceremonia estuvieron también presentes autoridades del distrito: el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Diego Perrella; la presidenta del Consejo Escolar, Lidia Trinidad; la secretaria para la Integración Educativa Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; y la directora de Educación, Nadia Rey.

Las computadoras son entregadas a través del Plan Federal “Juana Manso” y del programa “Seguimos educando”, herramientas creadas por el Estado nacional para disminuir la brecha digital y sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por COVID-19 y trascenderla.

Las netbooks están siendo distribuidas en los distritos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez; y en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.