Tras la muerte de un joven, advierten sobre los peligros del monóxido de carbono

El hecho fatal se produjo tras un desperfecto en una estufa de una vivienda de San Francisco Solano. Una mujer y sus tres hijos fueron internados luego de un episodio similar en Quilmes Oeste.

10/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Fuentes policiales informaron que la víctima fatal fue encontrada en una casa de las calles 852 y 893. Tras el hallazgo, sus padres llamaron de inmediato a la central de emergencias y dos ambulancias del SAME acudieron al lugar para intentar asistir a la víctima. 

Al llegar al lugar, los rescatistas le practicaron las maniobras de RCP, pero el muchacho llevaba varias horas fallecido y no pudieron reanimarlo.

Una situación similar, pero con menores consecuencias, se produjo en un domicilio de las calles Catamarca y 394, donde una mujer de 35 años y sus tres hijos -dos nenas de 3 y 7 años y un varón de 4- sufrieron intoxicaciones a raíz de la misma sustancia.

Afortunadamente, el efecto de la intoxicación fue leve y la pronta intervención de los médicos logró que ocurriera una tragedia. Tanto la madre como los menores de edad quedaron internados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Bernal Oeste.

Peligros

El monóxido de carbono es una sustancia producidas por el mal funcionamiento de calefactores y hornallas a gas. Su detección en el ambiente es deficil ya que no se puede ver ni oler. Por todo esto, es considerada como “la muerte silenciosa”.

En épocas de frío intenso, las autoridades recomiendan a los vecinos que, en caso de dormir con este tipo de calefacciones se debe dejar un mínimo de ventilación por las noches. Ademas, para evitar este tipo de tragedias, es fundamental que los artefactos sean revisados por gasistas matriculados.