Trabajadores de C5N marchan para defender sus puestos de trabajo

Los trabajadores junto a organizaciones y personas autoconvocadas se movilizan a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para exigirles a los jueces que les permitan abrir una caja de ahorro inembargable para el pago de salarios.

13/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Desde las 10, cientos de personas se manifiestan frente a la la Cámara de Apelaciones ubicada en Diagonal Roque Sáenz Peña 1211, "para defender la libertad de expresión y la pluralidad de voces".

La convocatoria se dio tras el fallo de los jueces Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto, de la Sala D, que dio lugar al pedido de la AFIP de bloquear la cuenta inembargable para el pago de los sueldos de los trabajadores del Grupo Indalo. 

En el fallo, los jueces puntaron: "No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos". Pese a esto, dieron lugar al pedido de la AFIP.

Esta medida afecta a los empleados de C5N, minutouno.com y las radios Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10. Cabe recordar, que la habilitación de dicha cuenta había sido ordenada meses atrás por el Juez Comercial N° 5, Javier Cosentino. 

“La presión del Gobierno para cerrar C5N es más fuerte que nunca”, advirtieron desde el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), en su convocatoria, y afirmaron que esta decisión no sólo deja sin sustento económico de índole alimentaria a los mas de 350 trabajadores sino que avanza por el cierre del canal de noticias.