Todo listo para el Carnaval 2020 en el distrito

Murgas y artistas locales llenarán de música las noches de Pilar desde el viernes 21 al martes 25 de febrero. “Vamos a hacer juntos una fiesta para todos”, dijo Achával.

20/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Con el despliegue de más de 40 murgas y artistas locales que llenarán de música las noches, el municipio de Pilar está listo para recibir a la gran fiesta del Carnaval, que se llevará adelante los días viernes 21, sábado 22, lunes 24 y martes 25 de febrero. Durante las cuatro jornadas, las familias de Pilar podrán disfrutar de espectáculos y entretenimientos que se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal, de la calle Fitz Roy 1450, con entrada gratuita.

Al respecto, días antes de dar inicio a los carnavales, el intendente, Federico Achával, anticipó que esperan a “miles de vecinos, de cada rincón de Pilar, para que se sumen a esta fiesta, que este año tiene una fuerte impronta federal y que además tiene algo especial, porque se da en el marco de los 200 años de la firma del Tratado del Pilar”.

“Por eso, y sobre todo entendiendo que este difícil contexto que vivimos hace que para muchas familias no sea posible ir a un recital o realizar una salida con los chicos; como Estado queríamos invitar a todos los pilarenses a vivir un momento de alegría, de entretenimiento y recreación”, manifestó el jefe comunal. Y agregó: ”Ese es el espíritu que va a primar en estas fiestas de Carnaval en el que no solamente tendremos todo el color de nuestras murgas sino también la presencia de artistas que llenarán de música el fin de semana para que todos puedan disfrutar”.

Asimismo, manifestó: “Estos festejos vienen siendo un verdadero homenaje a nuestra identidad, a nuestra gente y un reconocimiento a la cultural local. Ya vimos en nuestras localidades cómo los vecinos disfrutaban de que algún familiar, a alguno de sus hijos, sobrinos o allegados desfilara con sus murgas y diera a conocer tanto tiempo de trabajo. Eso mismo es lo que vamos a compartir este fin de semana, con estos 4 días de actividades“, describió.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, expresó: “Comenzamos los festejos hace unas semanas, cuando el pre Carnaval recorrió los barrios. Se trata de un Estado que quiere darle lugar a cada expresión cultural, y en las murgas de nuestros barrios hay una muy importante a la que queremos seguir fortaleciendo”.

Las 42 murgas de todas las localidades desplegarán su talento en el Polideportivo. El cronograma competo de actividades se puede conocer en la página oficial del municipio de Pilar.