“Tenemos la oportunidad de salir adelante”, aseguró Mariel Fernández en la apertura de sesiones

La jefa comunal se refirió a los desafíos que enfrentó el Municipio durante la pandemia y las decisiones que se tomaron para afrontarla; mencionó las principales acciones llevadas adelante por su gobierno y anticipó las proyecciones para este nuevo año.

03/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La intendenta Mariel Fernández dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Moreno. A lo largo de su discurso, se refirió a los desafíos que enfrentó el Municipio durante la pandemia y las decisiones que se tomaron para afrontarla; mencionó las principales acciones llevadas adelante por su gobierno y anticipó las proyecciones para este nuevo año.

La apertura de sesiones se realizó en el Teatro Marechal en la que las y los concejales participaron de forma presencial y las funcionarias y funcionarios municipales acompañaron en el patio contiguo. La sesión fue transmitida en vivo y está disponible en el canal de YouTube oficial del HCD Moreno.

En primer lugar, la jefa comunal agradeció al Presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por las medidas que tomaron y que fortalecieron al Municipio para afrontar la pandemia. “Quiero recordar que al comienzo de la pandemia Moreno tenía 8 respiradores y ahora llegamos al respirador 58, gracias a la decisión de aislar a la población y de brindar equipamiento sanitario que hizo que en un Municipio tan complicado como el de Moreno nunca llegáramos al colapso sanitario”.

En el mismo sentido, destacó la articulación del gobierno municipal con actores locales como las iglesias, agrupaciones políticas y vecinales y movimientos sociales: “En Moreno se realizaron 4 operativos Detectar por día, que no hubieran podido llevarse adelante solo con el estado municipal.”

Fernández también expresó que se aplicaron más de 8 mil dosis contra el coronavirus y continúa la vacunación, y destacó el fortalecimiento del sistema público y gratuito tal como la construcción de un nuevo hospital después de 100 años, las obras en Unidades Sanitarias y los insumos disponibles.

En materia de seguridad, la intendenta destacó la articulación con todos los actores judiciales y de las fuerzas de seguridad con asiento en Moreno; el fortalecimiento de recursos y el trabajo junto a vecinas y vecinos.

En relación a las obras públicas que se llevan adelante se refirió a las de pavimentación que se realizan en distintas arterias principales del Municipio, así como todo el trabajo que se realiza en instituciones educativas.

En reiterados tramos de su discurso Mariel agradeció a las trabajadoras y trabajadores municipales por su compromiso y dedicación con el pueblo de Moreno, al igual que lo hizo con las funcionarias y funcionarios tanto del gabinete como del HCD. También resaltó la articulación del estado municipal con diversos ministerios nacionales y provinciales que permite desarrollar políticas públicas fundamentales para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

En relación a la situación económica, la intendenta enfatizó: “Terminamos el año 2020 sin utilizar los fondos afectados para cubrir gastos del tesoro municipal” y con mucha emoción recalcó que “en Moreno explotó una escuela y eso pasa cuando hay abandono del Estado en educación pública, en salud. Por eso es tan importante que Moreno ya no usa los fondos afectados que llegan para educación ni para salud para pagar salarios”, sentenció.

Para finalizar, Mariel sostuvo: “Tenemos muchos desafíos para adelante y quiero que sepan que estoy muy esperanzada y entusiasmada con lo que viene para Moreno, este año va a ser de ejecución de obras de todo lo que gestionamos en el 2020”. Y continuó: “Lo que les pido es que nos sigamos cuidando, que sigamos trabajando por un Moreno más digno, para un Moreno para todos y todas. Lo que más nos preocupa de Moreno son sus habitantes, quienes habitan esta tierra que tanto queremos. Sigamos trabajando para garantizar la vida, que es lo que hicimos durante el 2020 y lo que vamos hacer durante el 2021.”

“Necesito el acompañamiento de todas y todos los concejales, nosotros estamos pensando en el bien común, en Moreno, y para mi ahí no hay oposición. Somos todos vecinos y vecinas, el pueblo de Moreno confió en nosotros y tenemos esa responsabilidad. Como siempre digo nadie lucha por lo que no ama, así que tenemos que amar profundamente nuestra tierra para luchar por ella”, recalcó y concluyó: “Ahora tenemos la oportunidad histórica de salir adelante”.