Tagliaferro dio inicio a la histórica obra de cloacas en Barrio Gaona

Las tareas tendientes a conectar a todos los vecinos a la red continúan en paralelo en distintos puntos de Morón Sur y próximamente arrancarán en Barrio San Juan.

03/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En Bulnes entre Dolores Prats y Acosta, el intendente supervisó el comienzo de un nuevo frente que acercará el servicio a esa zona y a Barrio Gaona. De esta manera, la gestión continúa con el objetivo de extender al 100 por ciento la cobertura de cloacas en todo el distrito.

En este tramo se construirán 12.800 metros de cañería de red secundaria en una superficie aproximada de 47 hectáreas delimitada por las calles Temperley, Cañada de Juan Ruiz, José E. Rodo (límite con Base Aérea El Palomar), Derqui, Dolores Prats, Bulnes y Marcos de Alarcón.

“Nos pone muy felices estar arrancando esta obra en El Palomar. Las familias de Barrio Gaona pensaban que una vez más se quedaban afuera de la posibilidad de tener cloacas y venimos hoy a decirles que por fin llegaron las obras y que las vamos a terminar”, manifestó Tagliaferro.

Y continuó: “Es muy importante que los vecinos vean que todo el esfuerzo que hacen se ve reflejado en obras concretas que mejoran su vida y su barrio”.

En paralelo, las tareas para llevar las cloacas a 75 mil vecinos avanzan en distintos puntos de Morón Sur. Así, mientras las tuneladoras hacen el colector principal, se trabaja en 15 frentes en simultáneo para la construcción de la red secundaria que pasará por la puerta de las casas.

Próximamente la red secundaria se extenderá en el área comprendida desde Cartagena hasta las vías del tren y en el Barrio San Juan, de Castelar Sur. Los avances de la imponente obra pueden verse a través de Google Maps.

La intervención, articulada junto con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forma parte del histórico plan de obras que el Gobierno de Morón está concretando desde el inicio de esta gestión para acercar las cloacas a todas las familias del distrito.

Con los trabajos finalizados en conjunto con AySA, en los últimos tres años y medio se incorporaron más de 40 mil vecinos a la red, mientras están por finalizar obras en Castelar Sur y Haedo.