Su hijo apareció muerto y denuncian que la Policía encubrió un presunto crimen

Nicolás Aguirre, de 20 años, falleció en un supuesto accidente de tránsito en el barrio Pintemar, pero su familia asegura que se trató de un crimen perpetrado por el ex suegro de la víctima, quien, según denuncian, cuenta con connivencia policial.

15/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El calvario de Sergio Aguirre comenzó el 10 de enero de 2018, cuando el entonces suegro de su hijo ingresó a su casa para amenazar al joven por una disputa que mantenían. Luego recibieron un allanamiento sorpresivo en su casa por parte de la Policía, y el 23 de ese mes, Nicolás, de 20 años, apareció muerto.

En diálogo con SN Online, Sergio contó que su hijo trabajaba para el padre de su novia, pero luego, hubo una pelea que cambió todo. “Yo creo que él no quiso hacer algo y por eso lo empezaron a perseguir. Después me contaron que ese hombre es conocido por traer droga a Ituzaingó, hacer salidera bancarias y secuestros. Está involucrado con la Policía”, denunció.

Es que el día que su hijo fue encontrado sin vida, en la comisaría le dijeron que había chocado su moto con una camioneta. Sin embargo, luego de entrecruzar el resultado de las pericias y las declaraciones de los testigos, concluyó que no había sido un accidente sino un crimen planeado.

“A mi hijo lo venían persiguiendo y lo mataron. El dueño del vehículo está libre, dicen que era un remisero. Yo mismo fui al negocio y me dijeron que había entrado justo el día anterior y no le habían tomado los datos. Todo muy turbio”, aseguró.

En ese sentido, consideró que no fue una casualidad que los primeros en llegar al lugar donde había sido el presunto siniestro fueran el ex suegro de su hijo y el efectivo de la Policía que había hecho el allanamiento a su casa. “Los denuncié a ellos y a los jefes de calle en la Fiscalía Nº6 de Morón, pero la causa no avanza”, criticó.

Sumado a todo esto, la semana pasada, la hija de Sergio, de 14 años, comenzó a recibir amenazas a través de las redes. El autor de esos mensajes, según pudieron averiguar, es un efectivo del partido de San Miguel. “Por algo mataron al negro de mierda de tu hermano, y vos vas a terminar igual”, la amedrentaron.

La Fiscalía Nº2 de Ituzaingó es la encargada de investigar este último hecho, pero Aguirre denunció que desde esa institución no le ofrecieron ninguna medida para resguardar la vida de su hija, ni la de su familia. “Estamos a la buena de Dios”, lamentó.