Sindicatos y organizaciones se manifestarán contra el Gobierno

Este jueves 4 de abril, distintos sectores opositores se movilizarán al Congreso y a Plaza de Mayo para reclamarle a la gestión actual un cambio en el rumbo económico.

03/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito.com

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La marcha fue convocada la CGT a raíz de una fuerte presión por parte de los sindicatos industriales, pero confluirán en ella gremios de la CGT, de ambas CTA, organizaciones sociales, de Pequeñas y Medianas Empresas; así como de cooperativas, es decir, los sectores más golpeados por las políticas económicas adoptadas por Mauricio Macri.

Durante la jornada, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Trabajo anunciaron que van a acompañar la presentación del proyecto de Ley de Emergencia para la subsistencia de las Pymes, el cual, será entregado a los legisladores en el Congreso Nacional.

La iniciativa declara la “emergencia productiva, aduanera, económica, financiera y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas” por un año, prorroga el pago de obligaciones impositivas y cargas patronales desde el 1 de noviembre de 2017, suspende los juicios de ejecución fiscal, retrotrae tarifas de servicios públicos (agua, luz y gas) y obliga al Estado a tomar medidas financieras para recomponer la capacidad productiva.

La marcha tendrá múltiples puntos de partida, que están diagramados por cada gremio, pero todos harán una parada intermedia en el Congreso, pasarán por la avenida 9 de Julio y la avenida de Mayo, para luego ir a la Casa Rosada. Cabe destacar que no habrá escenarios ni oradores.

Los gremios industriales de la central obrera y los empresarios de CGERA y Apyme partirán de Plaza Miserere. Héctor Daer y Carlos Acuña encabezarán la columna cegestisa, junto a otros integrantes del Consejo Directivo. Saldrán de Misiones y Rivadavia.

La CATT de Juan Carlos Schmid, los estatales de Hugo “Cachorro” Godoy y la CTEP de Juan Grabois se juntan en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. A 150 metros, en Yrigoyen y Virrey Ceballos, se concentran las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli. Solo los que integran la Multisectorial 21F seguirán luego a la Plaza de Mayo.

La CTA Autónoma de Ricardo Peidró también adhiere y, desde la Asociación del Personal Legislativo, el secretario general, Norberto Di Próspero, ratificó su participación.

Los Camioneros de Moyano, la Corriente Federal de Sergio Palazzo y el resto del Fresimona (mecánicos, aeronáuticos, peajes, canillitas, curtidores, gráficos, docentes) se concentran en Entre Ríos y Belgrano y terminarán frente a la Rosada.