Sin hacer referencias al paro, Macri encabezó el acto por el día del Ejército Argentino

El presidente participó del aniversario 209º de la creación de la fuerza, en una ceremonia realizada en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar. “Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar al futuro”, expresó.

29/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En el marco de la conmemoración, el mandatario nacional evitó hablar de lo que sucede en el país a causa del Paro General y destacó las medidas implementadas por el Gobierno para “modernizar las estructuras del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes”.

En ese sentido, mencionó los avances en la jerarquización profesional, el blanqueo de los salarios y el fortalecimiento de la coordinación con otras áreas del Estado, fundamentalmente con el sistema de Seguridad Interior.

“La Argentina que queremos, una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI”, destacó.

Mauricio Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y los secretarios de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y de Seguridad, Eugeni Burzaco; entre otras autoridades.

En cuanto a las autoridades de las Fuerzas Armadas, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, además de representantes de la Fuerza Aérea.