"Se va a trabajar fuertemente para profundizar la vacunación de los docentes", indicó Cascallares

El jefe comunal participó de una charla encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, desde la Casa Rosada, en la que se analizó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

25/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó este mediodía en su despacho de Casa Rosada, un encuentro del que participaron los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a los intendentes bonaerenses Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Gustavo Menéndez, de Merlo; Alberto Descalzo, de Ituzaingó y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

En la reunión, se evaluó la agenda de obras públicas, a partir de la decisión del Gobierno nacional de duplicar el presupuesto en la materia, que lleva en ejecución mil obras en todas las provincias argentinas. De esta manera, se está constituyendo un sector clave para la generación de empleo y la actividad productiva del país.

También se analizó el desarrollo de la campaña de vacunación en los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires y la implementación de nuevos vacunatorios, así como se avanzó en la articulación entre municipios, provincia y nación para lo referido al inicio de clases.

Al respecto, Cascallares señaló: “Nuestro municipio tenía un déficit de infraestructura social muy importante y a pesar de la pandemia, desde el verano pasado, comenzamos con obras centrales, tanto hidráulicas como estructurales y escolares, que durante este año y el próximo, tendrán un impacto muy positivo en nuestra comunidad”.

Además, el intendente de Almirante Brown se refirió a la llegada de las nuevas dosis: “Con la tanda de vacunas que va a llegar, se va a trabajar fuertemente para profundizar la vacunación de los docentes, algo que creemos muy acertado en función del inicio de clases". 

"Lo que venimos viendo es que ha sido contundente la llegada y la planificación está en ese sentido, tanto con las vacunas Sputnik, como la de Astrazeneca que llegó y ahora con la Sinopharm”, agregó.