Se realizó una nueva jornada de “Abrazarte”

Se trata del encuentro de “Empoderamiento Femenino”, que, en esta tercera edición, tuvo lugar en la Delegación Sur con la presencia de decenas de vecinas.

11/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El municipio de Ituzaingó llevó a cabo la tercera jornada de “Abrazarte”, una iniciativa destinada a trabajar con mujeres, para desarrollar e implementar estrategias que permitan garantizar el acceso a la atención integral en salud, como así también visibilizar la promoción de este derecho humano en las mujeres.

A lo largo de la jornada, se promovió el debate e intercambio de ideas que contribuyan a derribar estereotipos de género, con el objetivo de fomentar igualdad y el reconocimiento de las mujeres.

En este tercer encuentro de “Empoderamiento Femenino”, estuvieron presentes estudiantes de tercer año de la Escuela de Enfermería de Ituzaingó y realizaron testeos de diabetes, control de presión y registros de altura y peso a las participantes.

Además de los controles médicos, las charlas giraron alrededor del cuidado del cuerpo, nutrición y sexualidad. “Es la tercera vez que vengo y cada vez la paso mejor, nos sirve para tener aunque sea una mañana dedicada exclusivamente a nosotras y poder charlar de cosas que nos suceden a todas pero que en otros ámbitos tal vez es más difícil de hablar”, comentó Mirta, una vecina que se acercó a Delegación Sur.