Se fugaron once presos de una comisaría de Quilmes Oeste

Ocurrió en la seccional ubicada en avenida 12 de octubre 55. Redujeron a un oficial que había ingresado a la celda a darles comida y escaparon corriendo. Uno fue recapturado de inmediato.

07/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Once presos se escaparon el miércoles por la tarde de la seccional 3ra. de Quilmes Oeste, ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, luego de reducir a un policía que había ingresado a la celda para darles comida. Uno de los delincuentes fue recapturado, mientras que los otros diez son intensamente buscados.

Según se precisó, alrededor de las 16 horas del miércoles 6 de noviembre, un agente de la comisaría ingreso a un calabozo a darles comida a los reos, cuando uno de ellos lo empujó y lo hizo caer al piso. De inmediato, los presos salieron corriendo hacia el patio de la seccional, abrieron un portón y escaparon por la avenida 12 de octubre.

Al ver la situación, otro oficial de turno salió detrás de los delincuentes y al ver que se subían a un vehículo para huir de la zona, efectuó un disparo, pero no pudo detenerlos. En horas de la noche, uno de los escapados, de apellido Villalba, fue recapturado en jurisdicción de la comisaría Quilmes 5ta. de La Cañada, y continuaba la búsqueda de los otros diez fugitivos.

La Policía dio a conocer la lista de los evadidos: Eduardo Ezequiel Ramírez; Ignacio Alejandro Cardentes; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Adrián Muñoz; Luis Alberto Navarro; Aldo Adolfo Pérez; Alan Xavier Villalba; Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres.

Los voceros indicaron que la mayoría de los presos fugados estaban detenidos por el delito de robo, y que en el momento de la huida en la seccional había 50 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de doce internos.

Interviene en la causa la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y otra serie de medidas con el fin de recapturar a los evadidos.