Sandra Rey participó de un encuentro junto a Kulfas y Scioli por el acuerdo Mercosur - UE sobre las pymes

La titular de CGERA Ituzaingó fue parte de la reunión que encabezaron el ministro de Desarrollo Productivo y el futuro embajador argentino en Brasil. "Es importante que esta nueva gestión escuche y acompañe las propuestas alcanzadas por el sector", dijo Rey.

19/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Empresarios PyMES de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), recibieron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y al futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. La presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey estuvo presente en el encuentro y en su intervención, analizó la necesidad de poner nuevamente en funcionamiento toda la capacidad productiva de las empresas. Así, como el acceso a créditos a baja tasa.

En una primera reunión, los representantes del sector PyME recibieron a Daniel Scioli para examinar la relación que existe con ese país y cada sector presentó propuestas diversas para mejorar la relación y trabajar en la eliminación de asimetrías comerciales.

Por su parte, Scioli ratificó que pondrá sus “esfuerzos para generar la mejor relación entre ambos empresariados”. Además, precisó que mantuvo reuniones con la Federación de Industrias de San Pablo para poder fortalecer el vínculo y lograr una asociación entre el MERCOSUR para exportar a terceros países.

En este contexto, la titular de CGERA filial Ituzaingó, Sandra Rey destacó el encuentro. “Es necesario poder dar a conocer nuestra mirada sobre los acuerdos bilaterales y poder ofrecer propuestas que busquen facilitar el volumen comercial y obtener un impacto positivo en la relación comercial de ambos países, lograr inversiones mutuas y enriquecer la agenda con Brasil”.

Y agregó que “es importante que esta nueva gestión escuche y acompañe las propuestas alcanzadas por el sector". "Las acciones que venimos tomando desde hace tiempo son tomadas en cuenta y esperamos que prontamente se comiencen a ver los resultados positivos”, indicó Rey.

También, acentuó la propuesta realizada desde la embajada de “avanzar en el diseño de un plan exportador atendiendo las necesidades de las PyMEs del país para aumentar la capacidad exportadora argentina hacia Brasil”.

Con respecto al acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, los empresarios de CGERA manifestaron su preocupación por “los perjuicios que traería este tratado para las PyMEs locales”, y advirtieron sobre “la negociación de Brasil de este tratado en forma individual”.

La segunda reunión fue con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien recibió un documento elaborado por CGERA referido al acuerdo alcanzado entre el MERCOSUR y la Unión Europea y su impacto en las PyMEs argentinas.

En esta línea, los empresarios representantes de las 70 cámaras que integran CGERA como calzado, marroquinería, ópticos, autopartes, metalúrgicos, entre otros, le explicaron al Ministro las principales problemáticas que afectan a cada sector, y los perjuicios del acuerdo para la industria local y cada uno de ellos presentó un documento con propuestas para mejorar la competitividad de cada área productiva.

Finalmente, Rey analizó “ambas reuniones como muy positivas, notamos predisposición e intención de avanzar en medidas que comiencen a activar nuevamente la producción y generar nuevos puestos de trabajo. Es importante que las capacidad productiva se active al 100 por ciento, de esa manera se podrá volver a crecer como país”.