Sandra Rey participó de un encuentro de concejalas del FAM sobre el operativo de vacunación contra el Covid

“El objetivo del plan es vacunar a toda la población mayor de 18 años. Pero, en una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, que son las personas mayores de 60 años”, recordó la edil.

05/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La Red Federal de Concejalas FAM participó de un conversatorio virtual junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para interiorizarse sobre cómo se desarrollará el operativo histórico de vacunación contra el Covid-19 y las herramientas que el Estado ofrece para que los ciudadanos puedan acceder a la inscripción y posterior vacunación.

Durante el conversatorio, la presentación del Plan de Vacunación Provincial contra el COVID-19, así como la Información sobre las diferentes vacunas, estuvo a cargo principalmente del Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan y su equipo. 

La concejala de Ituzaingó Sandra Rey fue parte del encuentro y destacó la importancia de informarse sobre los mecanismos de registro y los pasos a seguir hasta poder acceder a la vacunación. “Se habilitó el sitio web vacunate para que la población pueda registrarse para la preinscripción de turnos para la vacunación contra el coronavirus y se insistió en que la inmunización será voluntaria y con consentimiento”, recordó referente del espacio Ituzaingó Positivo.

“Registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, hay que esperar que se comuniquen con el vecino o vecina y le otorguen un día, horario y lugar en el que recibirá la vacuna , son turnos de a cinco personas y el que pierde el turno debe pedirlo nuevamente ", manifestó Rey.

“También se informó que solo cuando las dosis están disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, se les va a enviar a las personas que se registren una notificación. Y los que se apliquen la vacuna recibirán seguimiento y asistencia por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación y de las vías de comunicación registradas", agregó la concejal.

“El objetivo del plan es vacunar a toda la población mayor de 18 años. Pero, en una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, que son las personas mayores de 60 años”, recordó.

Finalmente reafirmó: “Que haya iniciado la campaña de vacunación, no significa que la pandemia este controlada ni mucho menos, hay que seguir reforzando los cuidados, para evitar que el virus ingrese a nuestro hogar”.

En este contexto, desde su espacio Ituzaingó Positivo comenzaron a activar las Postas saludables que tendrán como objetivo, “ ayudar a los vecinos y vecinas con la inscripción y evacuar dudas sobre las vacunas”.