Sandleris afirmó que el sistema financiero argentino "está muy sólido y líquido"

Tras los cambios que tuvieron lugar en los últimos días, el presidente del Banco Central afirmó que la entidad intervendrá si el dólar sube "sin fundamento" y anticipó que la inflación será mayor.

20/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó hoy en una conferencia de prensa que "el tipo de cambio está en niveles competitivos y nos permite estar más confiados a la hora de intervenir en el mercado cambiario". 

"El Banco Central tiene las herramientas necesarias para moderar la volatilidad de las variables de nuestra economía”, insistió el funcionario y reconoció: "Somos muy conscientes que la incertidumbre genera dificultades y angustia en la población”.

Sobre las reservas brutas con las que cuenta la entidad, explicó que "están arriba de 62.000 millones de dólares" y aseguró que fueron "muy prudentes en el uso": "Las usaremos para mantener el tipo de cambio en situaciones en que (la suba) se aparta de sus fundamentos. Es importante reducir la volatilidad de la semana pasada. Es un objetivo prioritario”.

“La semana pasada se produjo un reacomodamiento de los precios en la Argentina. El riesgo país se duplicó y el peso se movió en consonancia”, recordó Sandleris y afirmó: “Nuestras acciones apuntan a atenuar el impacto sobre la economía real".