Salud: Achával se reunió con representantes de la Red AMBA

Los integrantes del programa llegaron al distrito Para reactivar obras que estaban paralizadas en los Centros de Atención Primaria.

17/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal de Pilar, Federico Achával, recibió a un equipo del Programa Red AMBA con el objetivo analizar la reactivación de obras que quedaron inconcusas por falta de fondos en los Centros de Atención Primaria durante la gestión de María Eugenia Vidal.

El encuentro se dio luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, admitiera la intención de reactivar las obras que quedaron sin concluir, que preveían la refacción, ampliación y construcción de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

“Es muy importante recibir al equipo de Red Amba de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos el compromiso de recuperar un sistema de salud cercano y de calidad para nuestros vecinos y necesitamos ponernos a trabajar para lograrlo", manifestó Achával tras el encuentro que tuvo lugar en el Hospital Federico Falcón.

Asimismo, comentó en sus redes: “Queremos devolverle a los vecinos una salud cercana y de calidad. Tenemos mucho trabajo por delante pero vamos a avanzar sin descanso para que la salud vuelva a ser un derecho de todos”.

En Pilar, Red AMBA estipulaba obras por 180 millones de pesos, pero desde noviembre del año pasado las tareas estaban paralizadas en, al menos, 15 establecimientos sanitarios.