Sale a la luz otro caso de mala praxis en el Nuevo Sanatorio de Berazategui

Ocurrió en el mismo hospital en el que la semana pasada le amputaron la pierna equivocada a otra mujer.

29/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El nuevo caso, que se dio a conocer este lunes, ocurrió en abril cuando la víctima ingresó al quirófano para ser intervenida luego de que le diagnosticaran una obstrucción en el píloro, la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno.

Sin embargo, el especialista le extirpó la vesícula y, al darse cuenta de su error, volvió a operarla el mismo día, esta vez para cumplir con la necesidad original de la paciente, quien finalmente falleció un mes después.

Paola Stekloff, abogada de la familia de la víctima contó que el día de la intervención el médico “le dijo a los familiares que la operación de vesícula había salido bien” y que cuando ellos le dijeron que la mujer había entrado por otro problema de salud “el profesional se fue y regresó a las 3 horas”.

“Les dijo que la habían operado del píloro y quiso tapar su equivocación al justificar que le sacaron la vesícula porque estaba comprometida. Sin embargo, la familia tiene los estudios previos que muestran que no tenía problemas en ese órgano”, añadió la letrada.

Hace días se conoció la noticia de una mujer de 66 años con un severo cuadro de diabetes a la que le amputaron la pierna equivocada en el mismo sanatorio.