Renuevan la Plaza del Libertador General San Martín

La obra incluirá la reforma de caminos, la instalación de luces LED, la construcción de rampas y la conservación de los históricos árboles que habitan el espacio.

27/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, El Municipio anunció el inicio de la refuncionalización de la Plaza del Libertador General San Martín, en el centro de la ciudad.

Con el objetivo de embellecer este espacio de encuentro y punto de referencia del partido, en una primera etapa se recuperará el sector que comprende el Palacio Municipal y se conservará la impronta institucional del espacio.

La renovación incluye la renovación de todo el equipamiento lumínico y la instalación de luces LED para mejorar la seguridad, reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad. 

Además, se llevará adelante la reforma de los caminos que tendrán pisos de mosaico granítico, la construcción de rampas que mejorarán la accesibilidad al Palacio Municipal y se sumará nuevo equipamiento y mobiliario urbano.

Además, se conservarán todas las palmeras y árboles históricos de la plaza, y se incorporarán nuevas plantas y espacios verdes. Asimismo, la obra contempla la puesta en valor del monumento a José de San Martín -que mantendrá su ubicación actual-, y de todas las placas distribuidas en distintos sectores.

En una segunda etapa, se trabajará en la ampliación de los espacios verdes.

El Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos también incluye la renovación de la accesibilidad para todo el sector San Martín centro.