Prohibieron la pirotecnia sonora en todo el distrito

El intendente Mariano Cascallares promulg贸 la ordenanza que impide la venta de fuegos artificiales que contengan efecto altamente audible en todo el distrito.

04/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En coincidencia con el D铆a Mundial de la Concientizaci贸n del Autismo, se sancion贸 la ordenanza N掳 11.416 que en su art铆culo sexto "proh铆be la venta de artificios pirot茅cnicos que contengan efecto audible de estruendo y/o estampido".

De ese modo, el jefe comunal resolvi贸 sobre la regulaci贸n del uso de pirotecnia en el 谩mbito del Partido de Almirante Brown a trav茅s de una norma que el Ejecutivo envi贸 al Concejo Deliberante donde fue aprobada.

"Por m谩s inclusi贸n, por m谩s integraci贸n rompamos juntos las barreras de estos trastornos que son el TDG y el TEA. La limitaci贸n a la venta de pirotecnia sonora va en ese sentido", indic贸 el jefe comunal.

En los fundamentos del proyecto ahora promulgado por el intendente Cascallares se establece la necesidad de "concientizar sobre el da帽o que sufren los ancianos y los beb茅s y en particular las personas que sufren trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) por su sensibilidad auditiva".