Presentaron proyecto para edificar un jardín maternal en Villa Mónica Nueva

Waston destacó la coordinación con el Ministerio que comanda Daniel Arroyo y “la inversión prevista y el trabajo en conjunto para refaccionar los Centros de Desarrollo Infantil”.

14/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto a funcionarios municipales y nacionales formaron parte del proceso de validación del proyecto “Jardín Maternal Nº5” en Villa Mónica Nueva, una instancia que permitió compartir el plan para la construcción de un espacio de primera infancia con la misión de profundizar los lazos sociales, educativos y barriales.

El mandatario destacó la coordinación con el Ministerio que comanda Daniel Arroyo y “la inversión prevista y el trabajo en conjunto para refaccionar los Centros de Desarrollo Infantil”. En este sentido, Watson también señaló que proyectaron la edificación de nuevos jardines maternales para “incluir a más niñas y niños mediante la expansión del sector educativo local”.

La exhibición del plan de obra permitió conocer los detalles del establecimiento, diseñado sobre la base de tres áreas programáticas: espacios exclusivos para niñas y niños, un sitio de apoyo, y el último, destinado a la integración con la comunidad.

Las secretarias municipales de Desarrollo Social, Natalia Csigo y de Educación, Andrea Digiobani, coincidieron en que “lo más importante resultó el trabajo en equipo” y que a partir de la puesta en marcha de las instituciones “podremos brindarles más acceso y participación a las familias”.

Durante septiembre fueron efectuadas tareas articuladas entre la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Secretaría de Desarrollo Social local para ejecutar los proyectos de refacción y remodelación general de los Centros de Desarrollo Infantil bajo dependencia municipal.

Los establecimientos validados fueron: “Rincón de Luz” en Agustín Ramírez; “Luz de Esperanza” del Barrio Don Orione; “Rayito de Sol” de San Francisco; “Niños del Futuro” en Villa Argentina; y “Sueños Mágicos” de Triángulo de Don José. Respecto a los EPI, también recibió la validación un proyecto para el barrio Infico.

Del plantel del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, estuvieron presentes: el director General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Adrián Radic; la directora de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Vanesa Marazzi y la directora de Gestión y Asistencia Urgente, Adriana Alonso.