Presentan una plataforma digital para visibilizar la oferta cultural

Se trata de “Berazategui creativa”, una iniciativa que busca responder a las necesidades de los productores culturales independientes, en el marco de la crisis sanitaria.

21/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El municipio de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, diseñó una nueva plataforma digital que ya se encuentra abierta al público y cuyo objetivo es visibilizar la oferta cultural local y responder a las necesidades de los productores culturales independientes, en el marco de la crisis sanitaria.

“Ante la actual situación de emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), y la consecuente medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la presentación de producciones culturales se limita a los medios digitales. Por este motivo, la nueva plataforma Berazategui Creativa facilita a los sectores de las Industrias Creativas locales la presentación de sus producciones”, comunicó el municipio.

En esa línea, aseguraron que buscan “lograr mayor visibilidad, oportunidades e impulso en todos los ámbitos que permite el alcance virtual, caracterizado por un dinámico escenario de permanente innovación”.

Según informaron, el espacio cuenta con una cartelera de actividades que facilita el acceso a las producciones artísticas online, con detalles de accesos y costos, en caso de que sea necesario. “Es indispensable que en estos momentos difíciles, el estado contemple distintas alternativas para el apoyo de los sectores culturales, en este sentido Berazategui Creativa va a visibilizar las actividades de los productores independientes, permitiendo una mayor difusión”, comentó Federico López, secretario de Cultura y Educación Municipal.

En ese sentido, agregó: “Desde el municipio se están realizando diferentes acciones para potenciar al sector independiente y esta plataforma es un gran adelanto”.

Además, la plataforma cuenta con una sección de capacitaciones que permite a los productores independientes presentar la oferta de capacitaciones online, y con un espacio de convocatorias municipales, provinciales y nacionales.

La convocatoria de productores culturales locales tiene bases y condiciones, y la inscripción se realiza en forma virtual a través de la misma plataforma.