Policía abatió a un ladrón que se había escondido en su casa tras un robo

El delincuente se quiso ocultar en la parte trasera de una propiedad tras escapar de un atraco perpetrado junto a dos cómplices. El dueño de la vivienda, un policía de la CABA, lo mató tras un tiroteo.

11/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Un ladrón resultó abatido tras recibir un disparo en un enfrentamiento que mantuvo en la parte trasera de la casa de un policía de la Ciudad, ubicada en el partido de Merlo, donde se había escondido tras huir corriendo de un robo a un repartidor. 

Según informaron fuentes policiales, en la tarde del jueves 10 de octubre, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez, que se encontraban de servicio pero vestidos de civil, advirtieron que tres ladrones armados asaltaban a un trabajador que circulaba en moto, en la esquina de Camino de la Ribera e Independencia, a metros del río Reconquista.

Al observar el hecho delictivo, los efectivos se identificaron como policías y se desató un intercambio de disparos con los delincuentes, quienes escaparon del lugar a pie. Luego de una persecución que se prolongó unas cinco cuadras, uno de los ladrones se escondió en la parte trasera de una vivienda ubicada en Independencia al 3.600.

Tras escuchar el tiroteo, el dueño de la casa, un agente de la Policía de la Ciudad, salió de su vivienda, se identificó ante el delincuente y dio la voz de alto. Segundos después, terminó abatiendo al ladrón, que, antes, le había apuntado con su arma.

Tras dar aviso al 911, al lugar acudieron uniformados de la comisaría Merlo 1ra., quienes constataron la muerte de un sospechoso, identificado como Marcelo Barrientos, de 24 años, alias "Magui", que residía a una cuadra del policía.

Por su parte, a unos 50 metros de la esquina de Independencia y Azopardo, miembros del Comando de Patrullas de ese distrito aprehendieron a un sospechoso que intentaba escapar y se investiga si había participado del asalto al repartidor.

Interviene en la investigación el fiscal Leandro Tomasone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó que se preservara el lugar del hecho para que se realizaran los peritajes correspondientes.