Plan Argentina contra el Hambre: se comenzó a entregar la tarjeta alimentaria en el distrito

Durante el primer día, se otorgaron más de dos mil tarjetas, de las 24.000 previstas. “En la Argentina no puede haber hambre”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

21/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En el marco del plan “Argentina contra el Hambre” implementado por el Gobierno Nacional, comenzó este lunes la entrega de las Tarjetas Alimentarias en Almirante Brown, a travás de un operativo tripartido, organizado por el municipio de Almirante Brown, la ANSES y el Banco Nación. En el primer día, se entregaron más de 2 mil plásticos.

El arranque del operativo fue supervisado en persona por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.

“En la Argentina no puede haber hambre”, sostuvo Arroyo en breve diálogo con el periodismo, al tiempo que agregó: “Las tarjetas tienen por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores de 6 años; embarazadas que superaron los tres meses de gestación y que perciban AUH y personas con discapacidad que reciban la AUH”.

Asimismo, indicó que en el caso de Almirante Brown serán más de 24.000 los beneficiarios y que, además de la lucha contra el hambre, esta iniciativa implica una inyección de unos 118 millones de pesos mensuales que se volcará hacia la economía y el comercio local para contribuir a “poner a la argentina de Pié como dijo el presidente Alberto Fernández”.

Por su parte, el jefe comunal, Mariano Cascallares, resaltó el amplio operativo conjunto que se está realizando para le entrega de las tarjetas alimentarias. En tal sentido, resaltó los puestos de Defensa Civil, Salud Pública, el Sistema Municipal de Emergencias Médicas 107 AB, Desarrollo Social y otras dependencias municipales e incluso de la filial local de la Cruz Roja Argentina, para prever cualquier inconveniente ante la gran concurrencia que se espera”, sobre todo en una jornada de intenso calor.