Peligra la continuidad de varios supermercados del conurbano

Entre los motivos del posible cierre definitivo se encuentran la suba en los alquileres, la baja exponencial en las ventas y altos costos operativos. Cientos de trabajadores podrían quedar en la calle.

05/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

Las ventas en el sector supermercadista no logran repuntar y las sucursales, que deben afrontar mensualmente la renta de sus espacios, ya no pueden responder al receso obligado que tomó el consumo. Es por eso que varios hipermercados del Grupo Cencosud dieron las primeras señales de crisis en este 2018.

Se trata de los locales de Disco en Moreno (ubicado en el shopping Nine) y Castelar (avenida Arias 3247), y el Vea de Merlo (avenida Libertador 28), los cuales ya comunicaron la decisión de un inminente cierre. Sumado a las complicaciones ya mencionadas, la instalación de sucursales de la cadena Coto en la zona profundizó la crisis y empujó a los dueños a bajar las persianas.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Primer Plano, en el caso del Vea de Merlo el gremio de empleados de comercio (SEOCA) confirmó que ya inició la negociación para el traslado de los 40 empleados a otras dependencias de la cadena. En tanto, para aquellos trabajadores que no acepten el acuerdo están solicitando indemnizaciones del 150 por ciento.

Por otra parte, hay versiones que indican que la ola de cierres no se frene en las ya citadas sucursales, sino que se extienda a otras sedes que forman parte del conglomerado económico de los inversores.

Otras de las firmas que ven amenazados sus intereses es Carrefour. La empresa francesa, también en crisis, prevé unas tres mil cesantías que se aplicarán en distintas sucursales y otras áreas de la compañía, y el cierre de sucursales ubicadas en Ituzaingó, Villa Tesei y Moreno.